EVALUACIÓN

 Evaluación de los conocimientos teóricos.

Para evaluar los conocimientos teóricos de la asignatura, además de las convocatorias finales oficiales que fija la Universidad, ordinario, extraordinario (septiembre) y extraordinario especial (diciembre), se realizan exámenes parciales durante el curso. La superación de un examen parcial, libera al alumno de esa parte de la asignatura para el examen ordinario, (si bien puede presentarse al examen final para mejorar nota). Los exámenes parciales no liberan materia en los exámenes extraordinarios. Es condición necesaria aprobar la teoría para poder aprobar la asignatura. 

Evaluación de los trabajos.

El alumno debe realizar trabajos correspondientes a las materias del curso, estos trabajos son evaluados cuando se exponen y discuten en clase junto con la entrega de la memoria escrita del mismo. La realización de los trabajos es obligatoria y la aprobación de los mismos es condición necesaria para poder aprobar la asignatura. Una vez superados los trabajos, su calificación se guarda durante el curso en que se realizaron, esto es Julio, Septiembre y Diciembre, no para siempre. 

Evaluación de las prácticas.

Para evaluar los conocimientos prácticos, se prueban y testean en el laboratorio cada una de las prácticas y se defiende la memoria de las mismas. Estas prácticas son obligatorias y necesarias para poder aprobar la asignatura. Una vez superadas las prácticas, su calificación se guarda hasta que no cambie el proyecto docente. 

Evaluación de otras actividades.

Durante el curso se tendrá en cuenta otros factores como asistencia a clase, realización de test o ejercicios, participación en la asignatura, actitud positiva en clase, ayuda a los compañeros, participación en actividades extra escolares, etc. 

Evaluación en las convocatorias extraordinarias.

En las convocatorias extraordinarias se realizará un examen escrito y una entrega y defensa de los trabajos para evaluar los conocimientos teóricos; y una entrega de prácticas y defensa de las mismas en el laboratorio para evaluar los conocimientos prácticos. 

Calificación final.

Para la calificación final se tienen en cuenta las prácticas, los trabajos expuestos en clase, los exámenes parciales y otros como asistencia a clase, participación activa en clase, compañerismo, participación en actividades extraacadémicas, (que intervienen para subir la nota conseguida con los anteriores apartados); de modo que el peso de cada uno de estos aspectos en la nota final, expresado en porcentajes es el siguiente: 

Prácticas 20 %. Trabajos 20 %. 1er Parcial 30 %. 2º Parcial 30 %. Otros 10 %.

 

Principal | DATOS DE LA ASIGNATURA | OBJETIVOS | CONOCIMIENTOS PREVIOS | OBJETIVOS DIDACTICOS | PROGRAMA | METODOLOGÍA | EVALUACIÓN | PRÁCTICAS | BIBLIOGRAFÍA | PROFESORADO | DIRECCIONES WEB