Arriba
prac1
prac2
prac3
prac4
prac5
prac6
prac7
PRACTICA 6 CREACIÓN DE UNA NUEVA LLAMADA AL SISTEMA
OBJETIVOS

pe02072a.gif (2034 bytes)

bullet

Diseñar  una nueva llamada al sistema.

bullet

Implementar dentro del núcleo la llamada.

TRABAJO        
bullet

Diseñar una llamada al sistema a su imaginación. Mínimo que sea de tipo entero, con tres parámetros dos de entrada y uno de salida.

bullet

Modificar los ficheros fuentes que definen las llamadas al sistema en usr/src/linux-2.4, include/asm/unistd.h y arch/i386/kernel/entry.s.

bullet

Integrar el código fuente de la llamada en kernel/sys.c.

bullet

Compilar el nuevo núcleo y reiniciar el computador.

bullet

Diseñar e implementar un programa que utilice esta nueva llamada, utilizando una macro similar a _syscall3, definida en unistd.h.

bullet

< Escribir y entregar una memoria con todos los pasos dados, que contenga los ficheros modificados con el código añadido, el código de la nueva llamada y el código de procedimiento que la utiliza.

DOCUMENTACIÓN

Linux 2.0 Rémy Card, capítulo 3, pag 36.

Notas del profesor_PRAC_4 (pdf).

TIEMPO 4 horas